Chechu Rosas Guía de Montaña.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Las actividades y cursos se impartirán por Guías de Montaña o Técnicos Deportivos titulados por el Ministerio de Educación y Ciencia, con competencias en la formación y conducción de actividades en Alta Montaña.

El Guía se reserva el derecho de cancelar o modificar las actividades por razones meteorológicas o que puedan afectar la seguridad del grupo. Así mismo se reserva el derecho de exclusión en caso de observar un comportamiento que ponga en peligro la seguridad propia o la del grupo, falta de respeto al medio y a los compañero/as sin que eso implique derecho de reembolso.

Si un cliente/a o alumno/a no presenta el nivel requerido o acordado, tanto técnico como físico, el Guía podría variar, si fuese posible, el itinerario o programa para adaptarse al nivel del participante. Así mismo, el guía podrá variar el programa en función de las condiciones meteorológicas o de las condiciones de la montaña, con el objeto de garantizarla seguridad. Los ratios Guía/cliente se mantendrán priorizando los criterios de seguridad y respetando el numero mínimo acordado por curso o actividad.

El cliente/a o alumno/a tiene la obligación de informar al Guía en el momento de la contratación sobre posibles problemas de salud, alergias o enfermedades cardiovasculares antes de contratar cualquier actividad. Asimismo se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción.

Es responsabilidad del cliente/a su propio transporte hasta el lugar de inicio de la actividad acordado con el Guía, a no ser que se acuerde lo contrario para actividades en concreto.

El contrato y la responsabilidad afectan exclusivamente al trabajo directo de sus Guías y a la organización de la actividad.

La pérdida, negligencia o mal uso del material, por parte del cliente/a, aportado por el Guía (más allá del desgaste lógico o por causa de fuerza mayor) será responsabilidad del cliente y deberá ser abonado.