Croquis Escalada Deportiva - Figares. Sector Pingüi - Exvias, Guías de Montaña en Picos de Europa, escaladas al Naranjo de Bulnes(Picu Urriellu), Esquí de Montaña y Alpinismo en Picos de Europa.

Figares. Morcín

  • Situación: Concejo de Morcín, el sector está situado sobre la carretera AS-231, enfrente de la cantera de Peña Miel.
  • Punto de partida: Figares, pueblo al que se accede desde La Collada, aquí se puede llegar o desde la Foz de Morcín o desde Les Maces de Morcín. En el pueblo hay muy pocos sitios para aparcar, ojo de no obstaculizar el paso.
  • Orientación:SE, S, SO, O

Desde el pueblo hay que subir a la parte más alta de este, de camino pasaremos por la fuente. A la salida del pueblo la rampa se hace más dura, se corona donde hay que atravesar una portilla(dejar cerrada). Luego una bajadita hasta un cruce de caminos donde tomaremos el de la derecha. Atravesaremos otra portilla-cierre y llegaremos a unos prados que deberemos de cruzar en un totalidad, sin perder altura o incluso bajando un poco. Al poco las paredes aparecerán ante nosotros, solo queda bajar hasta ellas.

El sector lo equipó Jose Manuel Suarez practicamente en solitarío a final de los 80, ha sido restaurado y completado por miembros del club de escalada Asturvertical.