Croquis Escalada Deportiva - Aracnofobia - Exvias, Guías de Montaña en Picos de Europa, escaladas al Naranjo de Bulnes(Picu Urriellu), Esquí de Montaña y Alpinismo en Picos de Europa.

Sector Aracnofobia, Quiros

  • Situación: Collada de Aciera, límite entre Quiros y Proaza (Asturias).
  • Punto de partida: Refugio de el Llano, Quiros.
  • Orientación: Este

Buen sector de escalada deportiva equipado entre 2011 y 2016 con material de la FEMPA, podríamos hablar del sector de escalada más lejano de la escuela, la aproximación nos llevará 1 hora aproximadamente.

De especial interés en los calurosos días de verano dado que por su altitud, unos 900m. y su orientación, podremos disfrutar de agradables temperaturas a partir de mediodía.

Desde el Llano hay que tomar el camino que sube a Perueño y luego pasando por las ruinas de la ermita enfila hacia la Collada de Aciera. Una vez en ésta ya podemos ver el sector a lo lejos, nos queda subir el repecho a píe de sector.

El muro es de agujeros y muy vertical, algo que por Quiros no había, las vías son muy largas, cuerdas de 80m. obligatoria, además de casco y precaución, las vías están muy poco escaladas y seguro que romperán presas.