Ubiña Challenge Tour- Exvias, All Mountain por la Cordillera Cantábrica

Ubiña Challenge Tour. El desafío de dar la Vuelta a Ubiña en Mountain Bike.

¿QUÉ ES UBIÑA?

Cuando nos referimos a Ubiña hablamos de un macizo montañoso, terreno de Alta Montaña, enmarcado en la Cordillera Cantabrica, entre Asturias y León. Su punto culminante es Peña Ubiña con 2417 metros de altitud, además desde hace un tiempo forma parte del Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa .

¿QUE ES LA UBIÑA CHALLENGE TOUR?

La UCT no es mas que una ruta circular de mountain bike (puro All Mountain) que en tres etapas da la vuelta a todo el macizo. Se desarrolla pues en un entorno de Alta Montaña, con lo que ello conlleva.

La idea surgió en 2011 y desde entonces no hemos parado de evolucionar; desde Exvias proponemos esta manera diferente de conocer uno de los rincones más salvajes de la naturaleza asturiana y leonesa. La ruta es autoguiada, cada grupo de ciclistas deberá ser autónomo durante el recorrido. Nosotros nos ocupamos de reservar los alojamientos, transportar el equipaje de los ciclistas, apoyar a estos durante la ruta y además facilitamos un track GPS diseñado minuciosamente por nosotros.

Podemos comenzar la ruta en cualquiera de los tres finales de etapa, según vuestra procedencia tal vez interese uno u otro. Nosotros reseñamos en los perfiles Teverga como punto de inicio y fin de la ruta.

La primera etapa etapa discurre en parte por el Camin Real de la Mesa donde aún se conservan las singulares construcciones de la zona: los teitos .Al cruzar el Collado de la Mesa dominamos el Macizo de Ubiña y La Babia leonesa sin duda una de las mejores vistas de la ruta.

El segundo día alcanzaremos la cota más alta 1.880 m. introduciéndonos en las entrañas del Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa antes de comenzar la bajada más trepidante de todo el recorrido.

En la tercera etapa destacan los preciosos bosques de hayas de Quiros y Teverga ( punto inicial y final de la ruta) a San Emiliano( León) Babia .

  • Grupos mínimo de 3 personas y máximo de 12.
  • Importante, el precio no incluye las noches en los alojamientos en media pensión. Durante la ruta se paga en cada alojamiento al abandonarlo.
  • Para realizar la ruta es obligatorio tener licencia federativa en vigor o un seguro privado de accidentes.
  • Si quieres asegurar y no preocuparte por nada, también damos la posibilidad de hacer la ruta guiada, consultanos en info@exvias.es

Precio del bono:

UCT- 150€ persona.

UCPT- 200€ persona

*Para grupos de mas de 8 personas se aplicará un 20% de descuento por persona.

El bono incluye:

  • Track GPS.
  • Guía complementaria al track GPS.
  • Asesoramiento.
  • Apoyo en ruta.
  • Maillot exclusivo Exvias.
  • Transporte equipajes.
  • Gestión reserva de alojamientos.
Ubina Challenge Tour - Exvias, Guías de Montaña y Rutas en Bicicleta de Montaña en Asturias