Ubina Challenge Tour- Exvias, All Mountain por la Cordillera Cantábrica

Ubiña Challenge Tour

La UCT es un duro recorrido All Mountain. No hay que dejarse engañar por lo que pudiera parecer unos desniveles y kilometrajes "factibles". La gran dificultad de este recorrido es la técnica. Nos enfrentaremos a muchos senderos "single track" tanto de subida, como sobre todo de bajada, es por esto que si afrontamos esta ruta sin la preparación técnica suficiente se nos puede hacer eterna.

Ubiña Challenge Tour- Exvias, All Mountain por la Cordillera Cantábrica

Etapa 1

Solo los 12 primeros kilómetros son tranquilos, a partir de aquí se suceden los caminos, tanto en bajada como en subida. Cierto es que por la diferencia de altitudes entre el inicio y el final de la etapa no hay un gran descenso en ella.

Ubiña Challenge Tour- Exvias, All Mountain por la Cordillera Cantábrica

Etapa 2

Esta etapa nos llevará al corazón del Macizo de Ubiña. Coronaremos el Collado Cerreos 1895 metros, cota máxima de la ruta y ahí comienza probablemente el que sea el descenso mas espectacular de toda la ruta, 1000 metros de bajada en muy pocos kilómetros, todo por camino y campo abierto. Luego vendrá un tramo de carretera, prácticamente el único en tres días....

Ubiña Challenge Tour- Exvias, All Mountain por la Cordillera Cantábrica

Etapa 3

Dura etapa con dos grandes subidas y dos difíciles bajadas. La primera subida puede que sea la más dura de la ruta y la bajada se pelea por el honor de la mas técnica con la del Collado Cerreos del día anterior. Luego fuerte subida de nuevo para llegar al último gran descenso de la ruta, casi 1000 metros de desnivel para llegar de nuevo a Teverga tres días después.