Escalada en Roca

Los Picos de Europa son uno de los mejores sitios para practicar la escalada y posiblemente la roca caliza que los forma sea de las mejores del mundo. Pero escalar en Picos no es fácil, las largas aproximaciones, los fuertes desniveles a salvar y la ausencia de remontes mecánicos (salvo el teleférico de Fuente Dé) hace que prácticamente nadie se adentre a escalar en alguno de los macizos de Picos pues no es disparatado el caminar 3 horas para escalar "solo" 150 metros.

El Picu Urriellu es el más conocido, pero no el mejor o más interesante. Picos está llenos de paredes y de vías de escalada. No olvidemos que aquí se lleva más de 100 años practicando la escalada y que en el Plan de Uso y Gestión del Parque Nacional de Picos de Europa la escalada y el montañismo son actividades tradicionales al igual que lo es, por ejemplo, la ganadería.

Te proponemos cinco escaladas por la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa, si quieres hacer otra actividad bien sea en estos macizos o en cualquier otro, infórmate sin compromiso en info@exvias.es. Puedes ver un listado con más escaladas y sus precios pinchando aquí.