Ascenso a Torrecerredo

Ascender la cumbre más alta de los Picos de Europa es una experiencia muy gratificante, si bien no es una actividad "muy difícil técnicamente", sí que nos requerirá cierta forma física para salvar el fuerte desnivel que tenemos que ascender desde el Collado de Pandebano, y en la trepada final cierta atención, por la abundancia de roca suelta en toda la zona alta de la ascensión.

Croquis de la vía de ascenso:

Fotos de la ascensión:

La ascensión:

Es una trepada fácil pero bastante aérea en la parte superior, subiremos encordados y con casco en todo momento, lo mas peligroso de esta ascensión es sin duda las piedras que puedan caer de la parte de arriba. Como utilizamos la cuerda en todo momento, un guía solo puede subir con dos personas, en caso de ser un grupo de tres personas, tendríamos que ir 2 guías.


El descenso:

Es descenso lo realizaremos exactamente igual que el ascenso, encordados en todo momento hasta llegar a las gradas de la parte baja

Más información, tarifas y contacto:


La cena es a las 20, después de cenar prepararemos la mochila para el día siguiente y decidiremos la hora del desayuno, en función de la meteo y la afluencia prevista de cordadas, podría ser incluso a las 5am. 

Listado de material personal necesario: 

(*Si os faltara algo de esto decírmelo que seguro que os lo puedo prestar yo*).

Equipacion personal: