Cepeda: cara este Picu Urriellu

La vía Cepeda en la cara este del Urriellu fue abierta por el genial escalador vasco Pedro Udaondo y dos compañeros. Fue la primera vía en esta cara, es por eso que la recorre por sus zonas más débiles resultando una escalada muy bonita. Un poco más larga que la cara sur y un poco más difícil, hace de ella, la vía ideal para una segunda visita al Picu.

Croquis de la vía:

Fotos de la escalada:

La escalada:

La Cepeda es la primera vía abierta en la cara este, por ello la más clásica y "asequible" de la cara.

Un placer de vía, la dificultad no es excesiva en torno al IV grado toda la vía. Solo se sale de la tónica el último largo, el famoso

 "rompetobillos", cuyo nombre no nos debe asustar, pero es cierto que es un largo vertical en que la graduación de V+ parece quedarse corta.

Una vez superado el "rompetobillos" atravesaremos un singular agujero por el que accederemos a la cara sur.

Aún nos queda la trepada final por el anfiteatro de la cara sur hasta la cumbre del Picu.

El descenso:

El descenso lo comenzaremos como terminamos la ascensión, bajaremos todos a la vez y encordados hasta la base del anfiteatro de la cara sur. 

Una vez allí comenzaremos una serie de 3 rapeles que nos devolverán de nuevo a la base de la vía. El descenso puede llevar 1h30´ aprox. 

Solo nos queda volver al refugio a recoger las cosas, pagar la cuenta y bajar al coche. 

Más información, tarifas y contacto:

La cena es a las 20, después de cenar prepararemos la mochila para el día siguiente y decidiremos la hora del desayuno, en función de la meteo y la afluencia prevista de cordadas, podría ser incluso a las 5am. 

Listado de material personal necesario: 

(*Si os faltara algo de esto decírmelo que seguro que os lo puedo prestar yo*).

Equipamiento personal: